Mi centro consta de tres edificios. Uno de ellos, el más antiguo,
es el que está en peor estado y donde las instalaciones eléctricas y demás,
dejan mucho que desear, puesto que son antiguas y esto genera más gastos de
mantenimiento y problemas a la hora de poner muchos aparatos eléctricos. El
segundo edificio es un poco más actual y no presenta los mismos problemas que
en el primero, además tenemos la suerte de contar con un ascensor que está al
día de mantenimiento y que funciona sin problemas. El tercer edificio es el de
Educación Infantil, y es el que se encuentra en mejores condiciones de los
tres.
Con respecto a los espacios, tenemos
problemas. No hay suficiente aulas para todas las áreas que se quisieran y eso
da lugar a dificultades a la hora de desarrollar de manera satisfactoria la
función docente. Por otro lado los espacios comunes para hacer actividades para
todo el Centro, incluso para un Ciclo, es inexistente, puesto que los que
tenemos son muy pequeños.
En cuanto a materiales, la parte
informática es la más afectada. Tenemos un carrito de 28 portátiles para el
tercer Ciclo, que consta de 8 unidades, por lo que cuadrar el “planing” de
empleo del carrito es "misión complicada", que no imposible. Por otro
lado, las aulas del Segundo Ciclo poseen ordenadores fijos en mesas
compartidas, que dificultan más que ayudar, puesto que estos están antiguos, y
las mesas dan muy poco juego para moverlas y poder hacer grupos de trabajo. El
Primer Ciclo e Infantil tienen un par de ordenadores por aula, son los que peor
están en cuanto a estos recursos.
VALORACIÓN DE LOS ENCUESTADOS Y ENCUESTADAS
En primer lugar podemos ver la encuesta que se les ha realizado a
un grupo de docentes “muestra” de cada Ciclo.
A continuación tenemos los resultados de cada pregunta con su gráfica
correspondiente.
CONCLUSIONES
El estado general de los edificios, la iluminación, ventilación y
temperatura, son adecuadas según los resultados, pero mejorable.
Con respecto a la amplitud de los espacios comunes como el S.U.M.
y la biblioteca, se aprecian deficiencias evidentes, no ocurriendo lo mismo con
el patio y las pistas deportivas.
Lo más preocupante son los resultados de los aseos, en los que es
evidente apreciar que son muy pocos en número. Está claro que sería interesante
hacer una buena inversión en espacios comunes más amplios con mayor número de
aseos.
Con respecto a materiales se ve que el principal problema es el de
ordenadores y portátiles, situación que se podría subsanar poco a poco.
En cuanto a la organización de los espacios y materiales, está
claro que es difícil, puesto que ante los problemas de la escasez de aulas, la
amplitud de los espacios comunes y la falta de materiales informáticos, esto
causa daños colaterales, en la que resulta muy complicado realizar un cuadrante
para su empleo.
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